ADOCCO considera extemporáneo decreto 564-11

ADOCCO considera extemporáneo decreto 564-11

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) consideró ayer que es innecesario y extemporáneo, el Decreto564-11 que declara de emergencia la adquisición de equipos para bloquear las señales de celulares en los centro penitenciarios del país, ya que el Gobierno dispone de tiempo suficiente para cumplir con la disposición de la Ley 340-06 de compra y contrataciones públicas.

El coordinador de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, entiende que la seguridad ciudadana no puede tomarse como pretexto para la emisión del decreto, y precisó que la excepción a la que se refiere el articulo 6 de la referida ley en su primer párrafo dice “Las que por razones de seguridad o emergencia nacional pudieran afectar el interés publico, vidas o la economía del país, previa declaratoria y sustentación mediante decreto”, en esencia el legislador la basó en situaciones causadas por fenómenos naturales.

“Para ello la Ley se expresa el párrafo 4 del citado articulo lo siguiente: las que por situaciones de urgencia, que no permitan la realización de otro procedimiento de selección en tiempo oportuno.

La motivación del Decreto es para evitar que, mediante el acceso a medios de comunicación, los reclusos organicen actividades delictivas desde las cárceles.

Esta medida se dio a conocer en una reunió que tuvo el Presidente Fernández el pasado miércoles, con representantes de la Sociedad Civil de Santiago, con los que discutió sobre el incremento de la criminalidad en las provincias, y les prometió que se comprarían equipos para controlar las llamadas telefónicas desde las cárceles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas