Adocco denuncia compra irregular en los Comedores

Adocco denuncia compra irregular en los Comedores

Julio Cesar de la Rosa, durante una Rueda de prensa en la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Suprema corte de Justicia de Santo Domingo República Dominicana. 29 de febrero del 2012. Foto Pedro Sosa

Señala uso de RD$1,200 millones en compra urgente

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADdocco) denunció una alegada irregularidad en los Comedores Económicos del Estado, consistente en un “festival de compras” en la modalidad de excepción y urgencias, para procedimientos que no lo ameritan, por la suma de RD$1,200 millones.

El presidente de la entidad, Julio César de la Rosa Tiburcio, afirmó que los Comedores Económicos incurren en procedimientos que están reservados por la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, 340-06, para los casos que lo ameriten, como se establece en el artículo 3 del Reglamento de aplicación de la Ley Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, 543-12.

Relató que director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz Méndez, el 21 de octubre pasado, en su condición de máxima autoridad emitió la Resolución 021/2020, declarando y autorizando el procedimiento de excepción de urgencia para la adquisición de alimentos, bebidas y desechables a ser utilizados en la elaboración del desayuno, el almuerzo y las cenas de los privados de libertad del sistema penitenciario nacional, y el suministro de raciones alimenticias, en un proceso valorado en RD$ 395,485,000.00. Sostuvo que los recursos fueron para la compra de provisiones de los meses octubre, noviembre y diciembre del 2020, y RD$ 46,283,500.00 para la compra de artículos desechables correspondientes a los mismos meses.

De la Rosa Tiburcio dijo que concluido y adjudicado el procedimiento de urgencia, en el mes de marzo del 2021, los Comedores Económicos del Estado proceden a publicar la Licitación Pública LPN-2021-01, por un monto de RD$ 673,989,412.00

Publicaciones Relacionadas

Más leídas