Adocco objeta contratación empresas

Adocco objeta contratación empresas

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) impugnó el proceso de urgencia de la Oficina de ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) para la construcción del Hospital Regional de San Francisco de Macorís.
Asimismo, la entidad solicitó la inhabilitación de las empresas Constructora Marial & Asociados (Cosmara), Servicios Electromecánicos e Industriales (Seminsa) y Consorcio Comara-Seminsa, para participar en dicho proceso.
En una instancia dirigida al director de la Oisoe, Francisco Pagán, la entidad de la sociedad civil dice que las acciones solicitadas son hasta tanto la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Contraloría General de la República, emitan su dictamen sobre un apoderamiento que depositó en ambas instituciones “sobre graves irregularidades cometidas por las citadas empresas”.
Recordó que ese apoderamiento es por las graves irregularidades cometidas supuestamente por las referidas empresas contratistas, desde el proceso de licitación hasta la ejecución del Contrato de Obras No. OBE-OISOE-MP-040/2013, situación que afirmó, además de las implicaciones penales existentes ha causado graves pérdidas al Estado.

“Nuestra formal solicitud se justifica también hasta tanto se decida sobre la solicitud de suspensión de pago que pesa sobre dichas empresas, formulada ante la Dirección General de Oisoe, lo que imposibilita entregarle fondos públicos a dichas empresas”, dice la entidad en un documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas