ADOCCO pide a ministro de Defensa explique caso pilotos franceses salieron de RD

Julio César de la Rosa.
Julio César de la Rosa.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitó hoy al ministro de Defensa de la República Dominicana, que explique como un comando militar armado penetró al territorio dominicano para llevarse a los dos pilotos franceses condenados a 20 años por narcotráfico.

ADOCCO señaló que conforme a las informaciones servidas desde Francia, el comando que sacó del país a los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, estuvo integrado por ex militares de la Armada francesa.

En ese orden, precisó que constituye una vergüenza que estas cosas sucedan en este país, “donde hay tantos organismos de seguridad en los que se invierten tantos recursos, y más aun que el país se haya enterado por las informaciones servidas por la prensa internacional que dio cuenta de que los dos pilotos fueron trasladados por la vía terrestre a un barco que se encontraba cerca de las costas dominicanas”.

“Así como ocurrió ese rescate, pueden ingresar a nuestros territorios fuerzas militares con otros propósitos, violando la soberanía dominicana”, dijo el vocero de la entidad, Julio César de la Rosa Tiburcio.

Arresto.Fauret y Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el Aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013, cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcón en el cual las autoridades dominicanas encontraron 700 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado a los 30 millones de euros.

Ambos fueron arrestados junto al asistente de vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolás Pisapia, conjuntamente con más de 40 militares y personal de seguridad y aduanas que prestaban servicios en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, de los cuales sólo a 10 se le presentó acusación, quedando los restantes fuera del expediente y puesto en libertad pura y simple.