Adocco somete por difamación a Víctor Díaz Rúa

Adocco somete por difamación a Víctor Díaz Rúa

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) sometió ante la Suprema Corte de Justicia al ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa por supuesta difamación durante una intervención que realizó el pasado 15 de febrero en el programa “El gobierno de la mañana”.

La organización indicó que el funcionario incurrió en el delito de difamación al llamar al programa para referirse a las continuas denuncias en su contra por supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras del Corredor Duarte, la Autovía del Coral, la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y la terminar portuaria de Sabana de la Mar.

De acuerdo con la denuncia de Adocco, en la adjudicación de las obras se violó los principios establecidos en la Ley 340-06 Sobre Compras y contrataciones Públicas.

La entidad solicitó al máximo tribunal del país, que es la jurisdicción que le corresponde por el puesto que ocupa, Díaz Rúa el embargo conservatorio de sus bienes por valor del 600 millones de pesos, el doble los 300 millones que pide como indemnización, en lo civil , como medida cautelar.

 

En lo penal pide declarar culpable al funcionario a cumplir seis meses de prisión y al pago de una multa de 100 pesos por violación al artículo 29 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del pensamiento

 

La acusación contra Díaz Rúa la presentaron Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, coordinador general de Adocco; Rigoberto Rosario, coordinador legal; y Yuscil Chez, coordinador ejecutivo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas