ADOCCO y FJT dicen JCE malversa fondos al asignar becas de maestrías a empleados 

<STRONG>ADOCCO y FJT dicen JCE malversa fondos al asignar becas de maestrías a empleados </STRONG>

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) denunciaron hoy que en la asignación  de becas entre miembros y políticos de la Junta Central Electoral (JCE) existe malversación de fondos porque viola la ley electoral y el reglamento interno de la institución.

Recientemente, el Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta, otorgó siete becas para cursar una maestría con doble titulación a empleados de la institución, entre estos a Roberto Rosario, presidente del organismo, por un monto global de RD$2,579,206 o 47,569.2 euros.

Trajano Potentini, presiente de la FJT, dijo creer en la preparación de cualquier empleado, siempre y cuando no se violen las leyes ni la constitucionalidad de cualquier institución

Acusó a Rosario de tratar a la institución como si fuere una empresa personal.

De su lado, Julio César de la Rosa, coordinador de ADOCCO, dijo que paradójicamente Rosario habla de que la JCE atraviesa por un déficit en su presupuesto y que en virtud de eso ha cerrado varias oficinas de registros de actas y documentaciones a nivel internacional,  “no es posible que ahora se apreste a conceder becas para favorecer a algunos funcionarios del organismo”.

Expresó que “Rosario ha manejado la Junta Central Electoral como si fuera una finca”.

Favorecidos. Figuran el propio presidente de la JCE, Roberto Rosario; el consultor jurídico de la JCE, Alexis Dicló; el subdirector de Elecciones, Mario Núñez; el encargado Administrativo, Pavel Rivas; José Pascual, Manuel Crespo y el periodista José Monegro.

El magistrado Eddy Olivares acusó a Rosario de violar la Ley Electoral y el Reglamento interno de la JCE, y pidió convocar al Pleno para tratar el tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas