Adocem prepara libro sobre historia del cemento en RD

24_11_2015 HOY_MARTES_241115_ Economía5 E

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) trabaja en la edición impresa de un libro que versa sobre la historia y desarrollo de la industria del cemento en el país.

Con esta investigación, que se procura sea lo más profunda posible, Adocem se propone aportar a la nación un material didáctico que documente los avances registrados en una industria que como la cementera, impacta significativamente en la economía a través de las distintas variables que comporta.

La información fue suministrada por Julissa Báez, directora ejecutiva de Adocem, quien dijo que para tales fines la entidad ha seleccionado al periodista y especialista en investigaciones económicas Alex Jiménez, reconocido por su vasta experiencia en las lides del quehacer económico y financiero nacional, quien asumirá la investigación y respectiva narración del compendio.

“En sus más de seis décadas de historia, la industria del cemento en la República Dominicana ha logrado transformarse en un verdadero referente del impulso y crecimiento armónico de la nación, manteniendo una visión de futuro, atendiendo a las nuevas tendencias mundiales y transmitiendo conocimientos y experiencias”, manifestó Báez.