Adocose felicita a superintendente de Seguros por acciones en primer año de gestión

Adocose felicita a superintendente de Seguros por acciones en primer año de gestión

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), felicitó a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, por las acciones exitosas en su primer año de gestión.

La presidente de la entidad, Zaide Alba Cavagliano, resaltó como logros trascendentales, la creación del Centro de Atención al Usuario de Seguros, que según le informó la Superintendente de Seguros, ha recibido en poco tiempo de inaugurada, 3,750 reclamaciones, de las cuales 750 se han resuelto en los tribunales, y las restantes se ha logrado resolver a través de las conciliaciones entre los agentes envueltos. Mientras que han recibido 294 solicitudes de licencias y 766 solicitudes de Certificaciones.

Alba Cavagliano consideró por igual como de gran valor e importancia, la creación de la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS), “ya que la capacitación y la formación son fundamentales en una institución y más que la escuela está al servicio de los agentes, corredores y todo el sector de seguros”, expresó.

También consideró como interesante el proyecto de implementación del marbete digital de seguros para vehículos, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), lo que, a su juicio, sería un sistema único de mucha utilidad y comodidad para los usuarios.

La presidente de ADOCOSE mencionó por igual, el anuncio del pago a los asegurados de Seguros Constitución por 719 millones de pesos, lo que devolvería la confianza de los usuarios y de que es posible que la devolución de sus pólizas estén garantizadas, ante la eventualidad de cierre de cualquiera de las empresas.

Las consideraciones fueron expresadas por Alba Cavagliano durante una reunión sostenida por la Junta Directiva de esa asociación con la Superintendente de Seguros y la Comisión Técnica de la entidad, donde ADOCOSE anunció el Diplomado en Administración de Riesgos para el Sector Asegurador de la República Dominicana, que iniciará el próximo 26 de agosto.

Durante el encuentro, también valoraron los aportes de información y educación permanente de la página Web de la Superintendencia de Seguros, así como sus plataformas certificadas de redes sociales y servicios en línea, lo que ha sido toda una revolución en materia de tecnología, que ha permitido la innovación de los exámenes digitales a corredores y agentes de seguros implementados en la gestión de la Superintendente Josefa Castillo Rodríguez.  

En la reunión, la presidente de la ADOCOSE se hizo acompañar de Nicole Toribio, directora ejecutiva y de los miembros directivos, entre ellos, Carlos Flores, Franklin Glass, Kalys Bautista, Gabino Ángeles y Salvador Da Cunha.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, agradeció las valoraciones de ADOCOSE a su gestión, de la que dijo, la compromete en su objetivo de continuar trabajando con transparencia y para cambiar la percepción que tenía la gente sobre la institución y el seguro, recuperando la credibilidad y la confianza.

En el encuentro participaron también, Domingo Batista, Asesor, Máxima Ozuna, Consultora Jurídica, Eliana Diaz, Directora de Inspección, Joaquín Hurtado, Director Técnico y Ulises Billini, Encargado del Departamento de Liquidación de Compañías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas