Adodim refuta a Licelot Marte

Adodim refuta a Licelot Marte

De tremendismo verbal en interés de ocultar su falla como órgano de control del Estado, calificó ayer la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim) la afirmación de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, de que los 232 distritos municipales presentan graves irregularidades en sus ejecuciones presupuestarias.

En rueda de prensa, Pedro Richardson, director ejecutivo de Adodim, advirtió que solamente si la doctora Marte de Barrios tiene el don de presdigitación, podría adelantarse a encontrar vicios e irregularidades en entidades a las nunca ha realizado un experticio contable.

Consideró que  Marte de Barrios no puede despacharse con una información de ese naturaleza, ya que apenas el 5% de los 232 distritos municipales han sido auditados, el 83.4% ha entregado informes trimestrales en 2013 y el 51% tiene entregado, incluso el primero y segundo informe, a la espera un tercero que aún no vence. Sostuvo que a pesar de que desde 2010 una gran cantidad de distritos municipales han solicitados a la Cámara de Cuentas las auditorías, la falta de recursos o de voluntad política ha impedido que ese organismo cumpla con las  peticiones. Afirma que desde Adodim mantiene una vigilancia a sus asociados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas