ADOEXPO dice las exportaciones aumentaron 10%

22_03_2016 HOY_MARTES_220316_ El País12 A

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, Sadala Khoury, dijo ayer que en febrero pasado las exportaciones de bienes aumentaron en un 10%, no obstante, afirmó que la veda impuesta por Haití a la entrada por tierra a 23 productos afecta el sector.

El empresario ofreció la información tras anunciar la celebración de la XII Gran Copa Anual del Torneo de Golf ADOEXPO 2016, que se desarrollará el dos de abril en las instalaciones de los campos de Metro Country Club, en Juan Dolio.

Khoury, junto a José Miguel Vega, Álvaro Sousa, Fernando González y Gabriel Rodríguez, miembros de ADOEXPO, informó que la competencia se iniciará a las 8:00 a.m. con la participaron de más de 100 jugadores, bajo la modalidad Scramble en pareja, en las categorías A, B y C.

Las exportaciones. Khoury dijo que aunque en enero las exportaciones descendieron alrededor de un 6% en relación al año anterior, en febrero repuntaron hasta alcanzar 10% más que en el mismo mes del 2015.

La Veda. Lamentó que a más de seis meses de que Haití impusiera una veda a más de 23 productores procedentes de República Dominicana, los cuales solo pueden entrar a su territorio por vía marítima o área, aún se espera que las autoridades dominicanas y del vecino país lleguen a un acuerdo sobre el tema que lo ha afectado negativamente.