Adoexpo elige nueva directiva

Adoexpo elige nueva directiva

Elizabeth Mena

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) eligió su nueva junta directiva para el período 2022-2024, presidida por segunda ocasión consecutiva por Elizabeth Mena, quien se comprometió a continuar apostando al fortalecimiento institucional hacia el 2025 para que ese sector sea más resiliente, diversificado e inclusivo.

Al hablar en la juramentación, efectuada durante la asamblea general ordinaria anual eleccionaria, Mena dijo que priorizará en la cultura exportadora de calidad, mayor profesionalización de los recursos humanos, la creación de nuevas capacidades y talentos, y trabajará con una plataforma digital para formación de los miembros y relacionados.

Además, el diseño de un programa de orientación y capacitación ajustados al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, la promoción y cooperación entre los exportadores y otros sectores productivos vinculados, y la producción más “limpia” que permita el mantenimiento de las exportaciones a los Estados Unidos, la Unión Europea y captar nuevos destinos.

Lee más: Adoexpo arriba con balance positivo a 50 aniversario

Sobre la historia de Adoexpo 

El 15 de junio de 1972 un grupo de empresarios visionarios e innovadores unieron sus esfuerzos para fomentar las exportaciones en República Dominicana y lograr el desarrollo social y económico del país, orientados a defender, promover, capacitar y fomentar el sector.

Fue así como, hace cinco décadas asumieron este compromiso de crear esta entidad mediante decreto número 2374 del año 1972, dictado por el presidente Joaquín Balaguer, la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Desde sus inicios Adoexpo se ha ocupado de identificar los obstáculos que afectan el sector exportador y, a lo largo de la historia del gremio se ha trazado un camino donde el principal objetivo ha sido posicionar a República Dominicana como un referente en la exportación en el ámbito mundial, logrando que sea la calidad e innovación lo que quede impregnado en cada producto que se exporta.