Adoexpo entrega a seis empresas Premio a la Excelencia Exportadora

Adoexpo entrega a seis empresas Premio a la Excelencia Exportadora

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) reconoció en seis renglones a las empresas de ese sector más destacadas de este año, durante la XXXI edición de los premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2017, que tuvo efecto en el marco de la Gran Cena del Exportador Dominicano, encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
El evento anual se llevó a cabo en el hotel Jaragua, con un discurso de apertura del presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla, quien junto a la segunda mandataria de la Nación entregó el premio “Exportador del Año” al Grupo SID, máximo galardón.

También fueron entregados los reconocimientos como “Excelencia exportadora industrial” a Pasteurizadora Rica y “Excelencia exportadora zonas francas” a la compañía La Aurora.

Asimismo, fue reconocida la empresa Biocafcao en el renglón “Excelencia exportadora agropecuaria”; a Halka Industrial, en “Excelencia exportadora Pyme”; a la Autoridad Portuaria Dominicana como “Excelencia en el servicio al sector exportador”.

Además fueron reconocidos con el premio “Excelencia a funcionarios destacados” Rosa Hernández de Grullón, embajadora en Francia; Emilio Gómez, director del Departamento de Sanidad del Ministerio de Agricultura, y César Dargam, por su pasada gestión como viceministro de Relaciones Exteriores.
En el área de medios de comunicación a Patricia de Moya, directora de Mercado, como “Revista especializada”, y Amílcar Nivar, de Diario Libre, como “Periodista destacado del área económica”.

En su discurso, el presidente de Adoexpo precisó que “como cada año, nuestra asociación organiza estos galardones con el objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, talento y dedicación”.

En otro orden, Sousa Sevilla se refirió a la alta prioridad de mantener de manera permanente un transporte terrestre eficiente y confiable con el vecino Haití, segundo socio comercial, para garantizar nuestra ventaja competitiva de enviar los productos en tiempo récord hacia ese destino.

También habló sobre la necesidad de elaborar un plan de acción que considere las facilidades que otros países de la región mantienen en la actualidad para fines de asegurar el desarrollo continuo de las exportadores locales.

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