Adoexpo objeta  precio  luz

Adoexpo objeta  precio  luz

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) mostró su preocupación por el aumento de 10.2 por ciento de la facturación energética industrial en los dos últimos meses, y por el caos en el suministro eléctrico actual, lo que afecta la competitividad del sector productivo nacional.

Ricardo Koenig entiende que este alto costo, sumando a la imposibilidad de muchos fabricantes de clasificar como usuario no regulado, constituye el principal obstáculo para el desarrollo del sector exportador.

El dirigente empresarial  recordó que la antigua Ley General de Electricidad, la número 125-01, estaba diseñada para apoyar el crecimiento de la productividad nacional, a través de una clasificación para los usuarios industriales distinta a la  ley modificada en el 2007, que regula el sector eléctrico en la actualidad.

Reiteró que en  2005 la ley General de Electricidad número 125-01, brindaba la clasificación de usuario no regulado a todo los clientes conectados en media tensión con una demanda superior a los 0.2MW, sin embargo esto nunca se cumplió.

Precisó que además de tener tarifas altas, la falta de calidad del servicio energético afecta a todo el sector industrial.

La cifra

10.2 por ciento.  Es el aumento que ha registrado  la facturación energética industrial en los dos últimos meses. Esta situación preocupa a los exportadores, según Koening.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas