Adoexpo pide involucrar a OEA en caso Haití

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/DBC2ACEC-1B39-4DF8-8220-CC564860ABF4.jpeg

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) sugirió que frente a las prohibiciones de Haití, la República Dominicana apele a la búsqueda de espacios confiables de concertación, y que sería interesante  involucrar al Departamento de Comercio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de ADOEXPO, Kai  Schoenhals, dijo que acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) tiene la variante de que para conseguir un primer fallo este organismo se toma por lo menos entre 18 y 24 meses.

Expuso  que, además, no sería recomendable incurrir en una acción de esta índole contra un país menos adelantado que República Dominicana, “por lo que el uso de la OMC quizás no sea la mejor opción para solucionar nuestra situación actual con Haití”, manifestó. Dijo que  Adoexpo apoya la decisión de Haití de mejorar sus condiciones, sabiendo que para ello deben tomar medidas que protejan su medio ambiente. “Es por ello que muchos de nuestros exportadores de la industria plástica ofrecen en la actualidad productos biodegradables que suplen las necesidades de su población, a la vez que protegen el medio ambiente”..