Adoexpo premiará empresas exportadoras

Las principales autoridades del área del comercio exterior y los máximos representantes del sector productivo nacional son los invitados a la tradicional Gran Cena del Exportador Dominicano, en el marco de la cual serán entregados los XXVII Premios a la Excelencia Exportadora 2012, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo miércoles.

La actividad será a las siete de la noche en el Hotel Jaragua, con la intervención de Kai Schoenhals, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, (ADOEXPO), entidad que organiza estos galardones que tienen como objetivo reconocer las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales con esfuerzo, dedicación y talento.

El “Gran Exportador Dominicano”, máximo galardón, recibirá una placa y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos durante los tres años siguientes.

Las empresas nominadas en este renglón son Brugal & Compañía, Grupo Diesco, Industrias Nacionales (INCA), mientras en la categoría “Excelencia Exportadora Agrícola” compiten Dominican Tropical Fruits, Flores de Jarabacoa, MOVICAC.

Como “Servicios al Sector Exportador” están nominados para recibir el premio las compañías General Air Services, Seaboard Dominicana y UPS.

En la “Excelencia Exportadora Industrial” compiten Cemex Dominicana, Cortés Hermanos, Quala Dominicana y Sigmaplast Dominicana. En la categoría de “Zonas Francas de Exportación” figuran Cardinal Health, D’ Clase Shoes, Hospira y Yazoo Investment.

Con los premios, Adoexpo busca contribuir con los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo.