ADOEXPO reconoce a la Procesadora San Martín de Porres

ADOEXPO reconoce a <?xml:namespace prefix = st1 ns = la Procesadora San Martín de Porres">

La  Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), entregó una placa de reconocimiento a la Procesadora San Martín de Porres, en la categoría Mérito a la Exportación , empresa del sector agro empresarial que fabrica productos con altos estándares de calidad, tanto para el mercado nacional como para el internacional.

Esta premiación se realiza con la finalidad de reconocer el esfuerzo, y a la vez galardonar a los exportadores más destacados en el pasado período, que hacen las veces de embajadores de este suelo en mercados extranjeros.

Juan Núñez Collado, presidente de la Procesadora instalada en Santiago, recibió el galardón en la XXIV Gran Cena del Exportador Dominicano, en la que fueron reconocidas otras empresas exportadoras y de servicios.

Al recibir su premio, Núñez Collado expresó que en la actualidad la empresa desarrolla una estrategia de crecimiento como una manera de afianzar la rentabilidad, llevando a cabo una inversión en mejoras de las operaciones, así como la instalación de una planta de aguas residuales como compromiso con el medio ambiente y la comunidad.

Como parte de la responsabilidad  social mantenemos un programa de educación en la prevención del VIH-SIDA, así como apoyo al desarrollo comunitario tanto rural como urbano.

Entre los productos que elabora la Procesadora San Martín de Porres están las mermeladas, conservas, crema de coco, leche de coco, jugos, habichuelas y guandules en latas,  los cuales se comercializan en el mercado local e internacional con la marca “Mamá”.  Exportamos a Estados Unidos, las islas del Caribe y Centroamérica con gran potencial de crecimiento en Norteamérica.

“Desde el año 1986, estamos haciendo marcas privadas para Estados Unidos, especialmente la Crema de Coco y Leche de Coco, que son los dos productos que requieren de una tecnología especializada para ser aptos para el consumo”, aseguró.

Agregó que como empresa de exportación está certificada HACCP, y tiene un compromiso irrenunciable con la calidad y el apoyo del pequeño y mediano productor, a sus empleados, clientes y suplidores.

La Procesadora San Martín de Porres, empaca para dos grandes cadenas de Supermercados de Estados Unidos. En el  país tiene el liderazgo con la Crema de Coco para los hoteles por la calidad del producto.

Kai P. Schoenhals, presidente de ADOEXPO, dijo que para la selección de este reconocimiento, un comité evaluador selecciona las instituciones que combinan y se destacan por poseer de una forma relevante las siguientes características: volumen de exportación, crecimiento sostenido de sus exportaciones, apertura y/o desarrollo de mercados, aplicación de la tecnología, mejoramiento continuo de la calidad, responsabilidad social y compromiso, identificación y apoyo al sector exportador.

La Procesadora San Martín de Porres

Es una empresa fundada en 1976, año en que también comenzó a exportar a Estados Unidos.

Todos sus productos de baja acidez, como el guandul, están registrados en la FDA , en Washington.

Con una precalificación HACCP y varios trofeos internacionales por la calidad de sus productos, actualmente está en el proceso de certificarse ISO 22000, con el apoyo financiero  del Consejo Nacional de Competitividad.

Publicaciones Relacionadas