Adoexpo reconocerá a empresas que se superan en la crisis

Adoexpo  reconocerá a empresas  que  se superan en la crisis

ERepresentantes de Adoexpo. JoseéFrancisco

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) anunció la entrega del “Reconocimiento a la Resiliencia Exportadora 2021” que se celebrará el día 15 de este mes donde se premiará el esfuerzo y dedicación de las empresas dominicanas en seis renglones.


El anuncio lo hicieron anoche en una rueda de prensa la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, Fernando Nicolás, Ioannis Moutafais y José Miguel Vega, donde se resaltó que este año las exportaciones registran un crecimiento de 22.7% en relación al año anterior y se proyecta que seguirán creciendo.

También dijeron que preparan un informe sobre el comportamiento de las exportaciones con Haití, nación afectada por un conflicto social.


Mena afirmó que la prioridad es la seguridad y cumplir. Dijo que siguen enviando los productos dominicanos a la vecina nación vía marítima y aérea y con los rigores necesarios por la frontera.

En la entrega de los reconocimientos también será presentada la nueva herramienta Export Check Up, que permitirá mejorar el acceso a los mercados y promoverá e impulsará a ese sector.


El acto será a las 9:30 a.m. en el hotel Intercontinental con la presencia de funcionarios del área económica y representantes de la cúpula empresarial.


Mena explicó que se entregarán reconocimientos a las empresas que en el último año impulsaron alternativas para mantener sus operaciones, reinventándose, aportando a la sociedad y trabajando nuevos renglones en la industria de la creatividad y talento.

Entre los sectores reconocidos están “Pymes”, “Agroindustrial”, “Industrial”, “Zona Franca”, “Extractivo” y “Servicios”.

Publicaciones Relacionadas