Resalta esfuerzos para mejorar la infraestructura logística del país, incluyendo la modernización de puertos y aeropuertos
El sector exportador juega un papel fundamental en el fomento de la inversión extranjera, la creación de empleos, la mejora del clima de negocios y la promoción de la innovación y la tecnología.
Así lo consideró el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Karel Castillo, con motivo de la celebración el pasado sábado del Día Nacional del Exportador y el 52 aniversario del gremio.
Resaltó los esfuerzos que se realizan para mejorar la infraestructura logística del país, incluyendo la modernización de puertos y aeropuertos, lo que contribuye a la agilización de las exportaciones y a reducir los costos de las empresas.
No obstante, Castillo señaló que, a pesar de los logros alcanzados, el sector exportador aún enfrenta desafíos importantes, como la volatilidad de los precios internacionales y la necesidad de mejorar la calidad y la innovación en la producción.
Destacó la importancia de la labor que durante este año han realizado con instituciones del estado, como el Ministerio de Industria y Comercio (MICM), con el cual han colaborado en valiosas iniciativas como la recientemente lanzada, abarca, un sistema de información de carga marítima para fortalecer el comercio internacional dominicano.
Señaló que junto con ProDominicana, a través del Plan Nacional de Exportación, han identificado oportunidades para continuar promoviendo las exportaciones.
Adoexpo también ha establecido sólidas alianzas con la Dirección General de Aduanas (DGA), el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) y la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).