El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis Concepción, destacó los aportes de ese sector, tras considerar esta actividad como invaluable para el desarrollo económico y social de la nación.
Concepción expresó su consideración por celebrarse hoy el Día Nacional del Exportador, junto con el 48 aniversario de Adoexpo, momento que aprovechó para enviar un afectuoso saludo a todos los productores y exportadores que contribuyen con el desarrollo de ese importante renglón de la economía nacional.
El dirigente empresarial exhortó al empresariado dominicano a continuar aprovechando los acuerdos comerciales e incrementar sus exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial y oportunidades de negocios para los servicios y productos de manufactura local.
Explicó que el Día del Exportador fue creado en reconocimiento a la fundación de Adoexpo por el ex presidente Joaquín Balaguer, con el decreto 55-91, con el objetivo de fomentar, defender y promover las exportaciones y servicios del país.
Por su lado la vicepresidente ejecutiva de la entidad, Odile Miniño, informó que este año la conmemoración será celebrada con la conferencia magistral sobre “Comercio Internacional en el nuevo contexto global”, dictada por el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo.