La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) valoró como muy positiva la transformación del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) porque le permitirá a esta entidad financiera extender su alcance a diversos sectores productivos, con avances tecnológicos, e incursionar en la renovación, aumento de calidad y diversidad de los servicios.
La presidenta de la entidad empresarial, Elizabeth Mena, felicitó a las autoridades por la iniciativa y expresó que “tendrá un impacto muy significativo a corto, medio y largo plazo en el crecimiento del sector con la ampliación de su rango de acción y a través de la capitalización y los nuevos productos financieros”.
Precisó que Adoexpo valora como altamente efectivo poder contar con un banco de las exportaciones que satisfaga las necesidades financieras, que contribuya a las empresas de ese ramo a competir en mercados internacionales con servicios diversificados. Dijo que la entidad esta en la disposición de trabajar junto al Bandex por el desarrollo nacional.