Adofic cree que se debe actuar con diplomacia ante posible paro de fiscales

Adofic cree que se debe actuar con diplomacia ante posible paro de fiscales

Fachada de Procuraduría de la República Dominicana.

La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic) considera que se debe actuar con diplomacia para reclamar reivindicaciones al Ministerio Público, debido a que el país está atravesando por los efectos dejados por el huracán Fiona.

“Lo más prudente es actuar con diplomacia y saber dar los pasos sin necesidad de llegar a los extremos”, dijo el fiscal Edward López, director de Adofic.

Las palabras de López responden a la intimación que hizo la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) al presidente Luis Abinader, para que el proyecto del presupuesto general de la nación para el año 2023, asigne a la Procuraduría General de la República los recursos suficientes para cubrir las necesidades perentorias de los miembros del Ministerio Público.

«Hay muchas necesidades todavía por cumplir en el Ministerio Público, pero debemos trabajar entre todos para que el país mejore, debemos saber cómo actuar», aseguró el presidente de Adofic.

Lea más: ADOCCO insta a Miriam German convocar concurso para sustituir miembros cumplieron periodo

En ese sentido, López entiende que Fiscaldom tomará una decisión correcta. «Pero la mayoría del Ministerio Público lo que está es en darle el mejor servicio posible a la población y hemos logrado conquistas que tenían años; sin necesidad de llegar a los extremos se han conseguido grandes cosas dentro el Ministerio Público», indicó.

La intimación a Abinader fue hecha por el coordinador general de la entidad, Francisco Rodríguez Camilo, a través del ministerial, Isaac Rafael Lugo, alguacil ordinario del Tribunal Superior Administrativo (TSA), mediante acto 304-22, del 20 de septiembre pasado.

Publicaciones Relacionadas