Adofintech espera reglamento permitirá creación cuentas prepagadas virtuales

Adofintech espera reglamento permitirá creación cuentas prepagadas virtuales

La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdofinTech) está a la espera de la aprobación de un nuevo reglamento por parte de la Junta Monetaria que serviría como marco legal para que se permita la creación de cuentas prepagadas virtuales, sin la necesidad de conectar a una fintech de manera operativa a una institución financiera.

Manuel Grullón Hernández, presidente de Adofintech, destacó que las cuentas prepagadas virtuales serían un ente que permitirá salir al mercado billeteras electrónicas de manera más acelerada y a menor costo.

Al encabezar ayer un encuentro con medios de comunicación en el marco de un desayuno, Grullón Hernández, junto a otros directivos de Adofintech, planteó la importancia de acelerar y lograr la digitalización financiera en República Dominicana y destacó el impacto positivo que esto supondrá para la economía y la sociedad en general.

Indicó que las cinco iniciativas clave de AdofinTech son evolucionar del efectivo al dinero digital, acelerar los préstamos digitales, promover una cultura de emprendimiento e innovación tecnológica, propiciar la inclusión financiera y difundir las acciones y aprendizajes.
Reveló que esas iniciativas fueron presentadas al presidente de la República, Luis Abinader, quien las acogió de manera positiva.

¨A nivel mundial, vemos cómo las fintech mejoran los distintos servicios financieros apalancadas en la tecnología, alcanzando a segmentos de la población que históricamente se han visto excluidos de los canales tradicionales¨, comentó.

Agregó que ¨República Dominicana no es la excepción. En el país contamos con varios casos de éxito de fintech que están proporcionando servicios y productos mucho más ágiles, transparentes y accesibles, incluyendo a sectores vulnerables¨.

Argumentó que la pandemia de covid-19 ha forzado a muchas empresas a migrar hacia canales digitales y resaltó cómo esto representa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (pyme), las cuales pueden aprovechar al máximo las ventajas de la digitalización para obtener beneficios como la reducción de costos, acceso a financiamientos, facilitar las operaciones dentro de la empresa y mejorar la experiencia de consumo del cliente.

Resaltó que en estos procesos los medios de comunicación juegan un rol fundamental a la hora de educar a la población en estos temas.

¨En Adofintech comprendemos la gran importancia que tiene lograr la digitalización financiera en la República Dominicana, pasando del dinero en efectivo al digital”, dijo.
Asimismo, Grullón Hernández dijo que una característica que tiene la industria de las fintech dominicanas, contrario a otros países, es que se desarrollan en conjunto con la banca tradicional, generando una sana competencia.

Publicaciones Relacionadas