Adolescente asesinada por pareja, había suspendido estudios por marido

Adolescente asesinada por pareja, había suspendido estudios por marido

Yoel Ferreras (Camú), de 24 años, a quien se atribuye  matar a un hombre en San Juan de la Maguana, estranguló por celos con una sábana   a  su pareja Yinaris Alcántara, de 14 años de edad, con quien convivía desde hacía cuatro meses.

La víctima cursaba el octavo curso en la escuela Hermanas Mirabal, ubicada en la Calle Las Carolinas, del sector  El Café de  Herrera, municipio de Santo Domingo Oeste, que abandonó para casarse.

Javier Pérez, primo de la adolescente, ofreció explicaciones a los periodistas  que visitaron el lugar.

La víctima era hija de los señores Juan Alcántara de Los Santos y  Yimairy Reyes, quienes estaban separados. La joven se alojaba en casa de su padre, que tiene un pequeño negocio de venta de provisiones y hace trabajos de chiripero.

  El suceso, que ha conmovido a la comunidad de El Café,   se produjo en e la vivienda número 5 de la Calle Respaldo 25 del sector El Kilombo de El Café en Herrera.

El lugar donde residía la pareja es de difícil acceso debido a lo estrecho de sus calles. En su zona oeste hay una gran cañada de mucha profundidad.

 Ferreras está  arrestado y será sometido a la justicia.

 La Policía atribuyó la muerte de la adolescente a celos de su pareja, quien habría  admitido a los investigadores de la institución  haber matado a la joven. Había venido al lugar hacía  poco tiempo y realizaba trabajos manuales ocasionales.

Yinaris  fue sepultada ayer después de que su cadáver le fuera entregado a la familia  en Patología Forense en  la tarde.

Una versión recogida en el lugar donde se produjo el crimen indica que tan pronto la joven comenzó a convivir con su victimario, su padre “le dio una paliza” porque había interrumpido sus estudios para buscar marido.

 Javier Pérez definió a Ferreras como una persona tranquila, que hacía vida tranquila y que no se metía con nadie.

 El matador de la joven abandonó, como si nada el lugar, y un niño que fue a visitar la vivienda  encontró a la adolescente sin vida y dio la voz de alarma entre los vecinos.

Minutos después Ferreras se presentó al noticiario SIN y admitió, con absoluta  frialdad, la comisión del crimen y denunciaba que temía por su vida. Antes de salir del canal una patrulla de la Policía Nacional le esperaba para apresarlo.

Residentes en un sector del Café de Herrera aprovechó la presencia de periodistas de este diario para  denunciar  que durante las noches hay un alto consumo de estupefacientes, lo que da lugar a que se produzcan muchos robos y agresiones a quienes enfrentan a los autores de esas acciones.  Las patrullas policiales brillan por su ausencia.  

Zoom

Muchas muertes

No hay estadísticas disponibles, pero  representativos del municipio de Santo Domingo Oeste dicen con mucha seguridad que el índice de mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales es elevado. Afirman que muchas muertes de mujeres se producen con una saña que espanta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas