Adolescente de 15 años mata a otro de 14 en una riña

Fachada del Palacio de la Policía. Hoy/ Aracelis Mena. 10/06/2014

Un adolescente de 14 años, de nacionalidad haitiana, murió a causa de herida por arma blanca ocasionado por otro menor durante una riña en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

La Policía dijo que  Yeison Pie, de 14 años, murió a causa de herida corto penetrante en el costado izquierdo, según certificó el médico legista actuante, ocasionado por un adolescente de 15, cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo con la uniformada, el hecho se produjo cuando ambos sostuvieron una pelea por supuestamente fumar marihuana.

Según declaró el hermano del occiso, de 15 años, Yeison Pie se encontraba limpiando zapatos en la referida calle cuando su agresor se le acercó a pedirle dinero para comprar una porción del referido narcótico. Dijo que como su hermano se negó a tal petición, se originó un conflicto entre ellos, donde un tercer menor llegó y le pasó un arma blanca al atacante de su hermano con la cual le produjo la estocada mortal.

Indicó que tan pronto atacaron a su hermano, los dos menores emprendieron la huida, por lo que son activamente perseguidos por la Policía para capturarlos y remitirlos a las autoridades correspondientes del Ministerio Público.