Adolescente fue a casa de pareja a cuidarle a su niña y la violaron

Adolescente fue a casa de pareja a cuidarle a su niña y la violaron

Archivo/Fuente externa.

Una adolescente de 13 años de edad fue violada en momentos en que acudió a la vivienda de una pareja con fines de cuidar a una hija de estos , en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

Para lograr el hecho,  la pareja compuesta por Roberto Andrés Merán Arias y Madelin Calderón Payano, quienes fueron condenados este lunes a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, sujetaron a la joven de pies y mano, le taparon la boca y la agredieron sexualmente.

La narración sobre el suceso ocurrido el 31 de julio de 2019 fue hecha por la madre de la víctima ante el tribunal, el cual acogió durante el proceso las pruebas documentales, forenses y testimoniales, así como los argumentos presentados por las fiscales litigantes Norabel Méndez y Ginna Matías.

Además del testimonio de la madre, también se presentó un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que confirmó la violación sexual, así como una evaluación psicológica que revela los daños emocionales que la pareja ocasionó en la víctima.

Quizás te guste: Apresan ex alcalde de Licey al Medio por presunta violación sexual

Los imputados fueron declarados culpables por violar los artículos 59, 60 y 331 del Código Penal, que castigan la violación sexual, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal ordenó que la pena sea cumplida en el Centro Correccional Najayo Hombre y Najayo Mujeres, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas