Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación (Dicrim) con asiento en Los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, lograron el apresamiento de un menor de edad quien era buscado activamente por haber ultimado a su primo, de 18 años.
De acuerdo al informe preliminar, la víctima identificada como Audry Vladimir Arias, de 18 años, y su victimario, de 17, cuyo nombre se hace reserva por motivos legales, residían juntos en el sector Villa Lisa de Haina, donde el primero se dirigió a despertar a su agresor en horas de la tarde diciéndole que si no ordenaba y recogía su ropa se las tiraría a la basura. Esto habría motivado que el adolescente en mención se levantara airado propinándole una estocada en el pecho, para luego emprender la huida.
LEA: Cuatro PN condenados y cuatro absueltos por muerte esposos
Según el diagnóstico del centro donde la víctima recibió las primeras asistencias médicas, éste presentaba herida corto penetrante en tórax derecho.
El apresamiento se produjo luego de una ardua labor de investigación y persecución constante realizada por miembros de la División de Investigación (DICRIM), de la referida localidad, junto con la Policía Preventiva del Departamento Zonal Haina.
Además, fue levantado en el lugar de los hechos el cuchillo de 12 pulgadas con el cual se cometió la tragedia.
El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes.