Hablamos con… Adolfo Pérez

Hablamos con…  Adolfo Pérez

“Mi familia es la razón por la que lucho todos los días”

Adolfo Pérez se involucró desde muy joven en la política, y ha sabido a través de ella, servir a la gente y al país, con compromiso y sensibilidad social.

Es un hombre de familia, de valores genuinos y de grandes principios. Sus hijos Marcos Adolfo y David Antonio, y su esposa Bethania Martínez, son su centro y la razón por la que lucha y trabaja todos los días.

A pesar de sus responsabilidades diarias como político, Adolfo ha sabido crear un balance perfecto familia-trabajo, que le ha permitido aportar y estar presente en su hogar para compartir los momentos más importantes junto a sus hijos y esposa.

En una especial entrevista para la revista ES, conoce más sobre la vida personal y profesional de Adolfo Pérez, quien tiene como prioridad en estos momentos, trabajar por el futuro de sus hijos y continuar aportando al país a través de la política.

¿Cómo te autodefines?

Soy un hombre de familia, de valores y principios. Creo en el mérito más que en un apellido, en que, formándome profesionalmente, puedo aportar a construir un país más justo, desarrollado y con oportunidades, un legado real para mis hijos.

También soy un creyente de que es por medio de la política que forjamos esos cambios, a través del debate plural de ideas, de la búsqueda de los consensos, y ese es mi compromiso. Quiero dejar un legado de aportes y un ejemplo de conducta para que mis hijos puedan seguir esa ruta, para de alguna manera, inspirarlos a ser mejores.

¿Qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?

Disfruto mucho leer, compartir con mi familia y con amigos. A pesar de todo, este tiempo de pandemia ha reforzado los lazos de amistad con muchas personas, aún en la distancia física.

¿Cuáles son tus prioridades?

Trabajar por el sustento y el futuro de mis hijos y aportar a mi país a través de la política. Trabajar para que mi partido pueda hacer una gran obra de Gobierno, con Luis Abinader como presidente.

¿Qué cualidades admiras de las personas?

La humildad, la persistencia, la honradez y el trabajo.

¿Qué significado tiene tu familia para ti?

Mi familia es mi centro, la razón por la que lucho todos los días.

¿Cómo es Adolfo como esposo y padre?

Soy un hombre de mi casa, me gusta estar ahí, aportar, dar calor, escuchar a mis hijos, y acompañar a Bethania. Eso a veces es difícil para un político. Sin embargo, he podido llevar ambos roles con satisfacción, gracias a su apoyo y comprensión. Mi familia es mi roca.

¿Cómo desempeñas tu rol como padre a pesar de los compromisos diarios?

Organizando mi tiempo. Sacando tiempo para que ellos puedan recibir ese cariño. A veces llevándome a los muchachos a andar conmigo, lógicamente con las debidas precauciones.

¿Cómo describirías la relación que tienes con tus hijos Marcos Adolfo y David Antonio?

Cariño y respeto. Jugamos mucho y somos un equipo. Todos, con Bethania, también somos un gran equipo.

¿Qué cosas disfrutas hacer en tu tiempo libre junto a tu familia?

Leer cuentos, armar rompecabezas, salir a pasear y salir al interior.

¿Cómo nace tu pasión por la Política, la Economía y las Relaciones Internacionales?

Vengo de una familia que creció con puro trabajo en La Vega. Vine a la capital y siempre tuve la intención de aportar a mi país. Me involucré muy joven en política porque creía en eso. Gracias a Dios, en el plano profesional he salido adelante, y ahora intento devolverle al país lo mucho que me ha dado. Yo creo que es posible un país más justo, donde la gente pueda tener más derechos.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar y aportar para que la sociedad dominicana construya un nuevo liderazgo?

El trabajo con la gente, conocer su corazón, saber cuánto valor hay en la gente humilde y sencilla. Saber que siempre va a haber esperanza en este país, porque los dominicanos tienen un corazón inmenso; acompañarlos a que crean en el futuro.

¿Cómo describes la sensibilidad social con la que asumes cada proyecto?

Como un reto diario, porque mi pasión por la política compite a veces con mi pasión por la familia. Sin embargo, el servicio social, ayudar a la gente a mejorar su vida, es algo que no me veo dejando de hacer. Cada día quisiera poder hacer más por los demás.

¿Qué significado tiene para ti haber sido vocero oficial y asistente especial de Luis Abinader, vicepresidente nacional y miembro de la comisión política del PRM? 

Significó un gran compromiso con mi partido, con mi país y con el hoy electo presidente Luis Abinader. Sobre todo, una oportunidad de conocer y compartir una visión a favor del que considero un proyecto político esperanzador, de lo que me gusta llamar “nueva política”.

Lo que algunos pueden considerar sacrificios de tiempo y trabajo, yo lo considero una obligación moral, y sus frutos los vemos hoy, con satisfacción, porque la ciudadanía se identificó con nuestro mensaje y nos entregó, por medio del voto, la oportunidad de servir en el Estado. Vamos a honrar esa confianza. Luis confió en mis capacidades y lealtad siendo yo muy joven, cuando todo esto recién comenzaba. Estuvimos con el presidente electo cuando daba sus primeros recorridos como proyecto político presidencial hace más de diez años; cuando fue candidato a la vicepresidencia en el 2012; cuando aspiró por vez primera a la presidencia en el 2016 y ahora, cuando su sueño y el sueño de millones de dominicanos, ha sido alcanzado. Pero, como dicen, ahora es que falta.

¿Qué significa para ti la palabra cambio?

Cambio significa desplazar prácticas que condenan a los dominicanos a no tener fe, a una auténtica oportunidad de salir adelante, de tener una vida digna. Significa una bocanada de aire fresco para desplazar a la vieja política y darle paso a una nueva, donde las cosas se hagan bien, donde se respeten las leyes y se cumplan los compromisos adquiridos.

El cambio es una propuesta de crecer juntos, de administrar con decencia, de corregir caminos. Me gusta pensar en el cambio como ventanas abiertas: diálogo permanente entre sectores; la esperanza en vez del miedo, futuro en vez de pasado. 

¿Cómo te sientes con la elección del pueblo dominicano para que Luis Abinader resultara ganador para la Presidencia del país?

Me siento esperanzado, como lo está todo el pueblo dominicano. Siento alivio también, porque el camino ha sido largo y no exento de desafíos.

Me siento sobre todo renovado de energías y con la voluntad a tope. Existe un profundo compromiso de servir al país, de aportar al nuevo Gobierno. Vamos a hacerlo bien, no tengan dudas.

¿Qué consejos les darías a aquellos jóvenes que desean incursionar y hacer carrera en la política?

Que crean en el futuro. Que se involucren y trabajen, pero sobre todo que se formen. Que se hagan una visión de las cosas, que hagan un camino propio que les permita obtener un sustento digno, para que puedan servir al país como el país lo merece.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas