La Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), presidida por Jhonny Aristy Tejeda, condenó el arresto que calificó de ilegal contra los abogados Edwuard Alejandro Morel y Yoni Roberto Carpio.
Según Aristy Tejeda, ambos juristas fueron detenidos mientras acudían a la Fiscalía Comunitaria de Capotillo, en el Distrito Nacional, para atender un caso relacionado con una cliente.
Puede leer: Alertan sobre los riesgos de la modificación a la Ley de Residuos Sólidos
«Externamos nuestra solidaridad con los colegas afectados y repudiamos el atropello del que fueron objeto en el ejercicio de su labor profesional. Conocemos su trayectoria y lamentamos profundamente este incidente, que empaña la imagen de las instituciones de justicia», declaró el presidente de Adoma en un comunicado oficial.
El dirigente destacó que este tipo de situaciones no son un caso aislado, y citó el reciente arresto ilegal del comunicador Domingo Ramírez como otro ejemplo de actuaciones cuestionables del Ministerio Público. Ante esta realidad, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los hechos con objetividad, esclarezca las circunstancias y sancione a los responsables según la ley.
Aristy Tejeda también recordó disposiciones del Estatuto Orgánico del Ministerio Público, que exige a sus miembros actuar con respeto, profesionalismo y eficiencia al desempeñar su función pública.