La Asociación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Adomipyme) entregó este martes un reconocimiento al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascension Burgos, por los aportes, inclusión y participación de las empresas mipymes en los procesos de compras de esa entidad.
Durante el acto de entrega de la placa, el presidente del gremio, Andry José Ramírez, señaló que es la primera vez en mucho tiempo que se otorgan tantas oportunidades al sector que representa.
“Desde que formo parte de esta industria eran muy pocas empresas las que podían participar y resultar beneficiadas con contratos en Obras Públicas en anteriores gobiernos”, señaló Ramírez.
El presidente de Adomipyme entregó la placa a Ascención Burgos en representación de la Junta Directiva del sindicato, con la que reconoció su gestión frente al referido Ministerio, donde asegura ha pluralizado la matrícula de proveedores y contratistas que actualmente oscilan entre 500 empresas, en su mayoría Mipymes, gracias a las facilidades y transparencia de los procesos de licitación que han mejorado la confianza entre las entidades afiliadas al gremio.
En ese orden, Ramírez detalló que en años anteriores la matrícula de proveedores no superaba el número 70.
“Nuestro gremio se siente agradecido con el señor ministro Deligne Ascensión por abrirnos las puertas con su accionar transparente, aumentando la matrícula de proveedores del MOPC, esperamos que esto sirva de motivación para otros funcionarios” ,agregó el presidente de Adomipyme.
Seguir leyendo:
ADOMIPYME destaca esfuerzo del gobierno en dinamizar la economía nacional