Adompretur, 45 años aportando al desarrollo del turismo

Adompretur, 45 años aportando al desarrollo del turismo

Cristian Mota.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebra su cumpleaños número 45 con una labor protagónica a favor del desarrollo del turismo nacional desde su inicio el 27 de septiembre de 1977, ideado por  don Luis Augusto Caminero.

Caminero se acompañó de un grupo de destacados profesionales de la comunicación como Ellis Pérez, vicepresidente; Leo Pou, primer vicepresidente; Simón Romero, segundo vicepresidente; Roberto Ricart, tesorero; Renán Pujols, asesor legal; Rafael Flores Estrella, asesor técnico; Max Álvarez, director de Relaciones Públicas;  y los vocales Santiago Gómez,  Rita Cabrer, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pourie Cordero; y los miembros Magda Florencio, Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, Ivelisse Cornielle, Freddie Reyes, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique de Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Guilliany.

A lo largo de la historia, Adompretur ha fortalecido su rol como ente aliado, pero a la vez un crítico que ha contribuido a trazar el camino de éxito con que cuenta el país en materia de turismo a nivel mundial.

Lee más: Premio Epifanio Lantigua; Conozca el jurado de la edición XVIII del PEL

Adompretur es un gremio que agrupa a 495 miembros, diseminados en cada una de las  14 filiales,  Higüey, Punta Cana, La Romana, Samaná, Nagua, Sosúa, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona, Constanza, Pedernales y dos en Estados Unidos (Nueva York y Florida).

También,  forma parte del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur); entrega, desde hace 20 años, el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) y el Galardón Luis Augusto Caminero (cada dos años); y desarrolla la Cumbre Nacional de Prensa y Turismo, donde se debaten temas de interés para el sector.

Tomado como ejemplo por los países de la región, Adompretur se fortalece a nivel internacional, ya que, recientemente, se asoció a la  Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).

Hoy, Adompretur sigue caminado al lado del sector, aportando para que el turismo nacional siga siendo un referente mundial,  como ha sido catalogado por la  Organización Mundial del Turismo (OMT), donde su secretario general, Zurab Pololikashvili, le   entregó un reconocimiento, en mayo pasado, al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, por ser un ejemplo en la recuperación del turismo a nivel mundial tras la pandemia del COVID-19.

Como miembro directivo de esta prestigiosa institución, seguiré aportando para que seamos más fuertes como gremio, y que  las ideas de sus fundadores siguen siendo la raíz que nos alimenta para ser un ejemplo nacional y un referente internacional.

Publicaciones Relacionadas