El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, invitó hoy a los periodistas y comunicadores nacionales a poner en valor el patrimonio cultural del país, redescubrir la riqueza gastronómica que encierran sus diferentes regiones y proyectarla al mundo como parte de la oferta turística dominicana.
“A partir del desafío de renovación y competitividad que nos impone nuestra posición como principal destino turístico del Caribe, los periodistas debemos replantearnos la visión que durante tanto tiempo hemos aceptado sobre la dimensión de nuestro acervo culinario”, apuntó Chávez.
El comunicador participó en la conferencia “La Gastronomía y el Periodismo como herramientas para construir una marca país”, junto a la periodista española Yanet Acosta. La actividad organizada por la Fundación Sabores Dominicanos fue moderada por su presidente Bolívar Troncoso.
Afirmó que la riqueza, la variedad y la originalidad de la comida y del dulce dominicano es una noticia pendiente de difundir al gran mercado turístico de interés para la República Dominicana, por lo cual recomendó comenzar desde ya.
“Personalmente estoy convencido de que hablar de la cocina dominicana y de la enorme riqueza gastronómica del país es un tema con un alto potencial de interés público, tanto para nosotros como para millones de ciudadanos del mundo que viajan a esta isla a disfrutar de nuestra cultura, de nuestros atractivos naturales y de la hospitalidad de nuestro pueblo”.
Consideró, sin embargo, que un esfuerzo de comunicación para construir una marca país asociada a nuestra gastronomía no es tarea exclusiva de los periodistas y comunicadores.