La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) valoró la iniciativa de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) de impulsar el desarrollo del turismo de reuniones y congresos, “para incorporar al país a un mercado que durante el año 2017 generó un tráfico mundial de 200 millones de turistas”.
“El montaje del evento SDQ Santo Domingo MICE 2018”, debe constituirse en la plataforma de lanzamiento de una gran estrategia para posicionar la República Dominicana como uno de los principales destinos de este segmento turístico en América Latina”, expresa la entidad periodística.
La actividad organizada por la AHSD con el apoyo del Ministerio de Turismo y otras instituciones del sector, se efectuará en la ciudad de Santo Domingo del 29 al 31 de octubre.
El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, dijo que el turismo MICE representa una herramienta para fortalecer el impacto económico de la industria y una oportunidad especial para consolidar la ciudad de Santo Domingo como uno de los principales destinos turísticos país.
“Una de las grandes fortalezas del turismo de reuniones y eventos radica en el gasto per cápita que se registra en este sector, donde un delegado internacional consume un promedio de 560 dólares diarios, además de que las estadías promedian generalmente no menos de seis días”, superando significativamente el gasto promedio de un turista de sol y playa”, apuntó Chávez.
Consideró muy auspicioso que esta iniciativa sea resultado de un esfuerzo mancomunado del sector turístico privado representado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, y del Ministerio de Turismo, que promueve una estrategia institucional para captar ese apetecible mercado.
Como parte de esa estrategia, el Ministerio de Turismo ha contratado los servicios de la consultora Euromonitor International Limited, con presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina, que está levantando un inventario sobre las fortalezas y potencialidades que ofrece el país en este sector, resaltó el presidente de Adompretur.