ADOMPRETUR y UNAPEC suscriben acuerdo para apoyar capacitación en turismo y comunicación

Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR y Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Universidad APEC (UNAPEC) firmaron un acuerdo de colaboración institucional para diseñar y auspiciar un programa de cursos, talleres, seminarios y diplomados, con el aval de la academia.

El convenio suscrito por Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, y Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC, busca ampliar las opciones de capacitación y especialización de los periodistas afiliados, con énfasis en los temas del turismo y comunicación y en áreas específicas del desarrollo turístico nacional, como es el segmento del todo incluido.

Además de las jornadas especiales de formación coordinadas por las dos entidades, UNAPEC se compromete a ofrecer facilidades para que los miembros de ADOMPRETUR puedan participar en los eventos de capacitación que ofrece la institución docente a través del Departamento de Educación Continuada, incluyendo el estudio a distancia del idioma inglés.

PRINCIPAL Directivos de ADOMPRETUR y UNAPEC durante la firma del convenio (1)

De su lado, ADOMPRETUR facilitará al año dos miembros con adecuadas credenciales profesionales, que serán recomendados por su Junta Directiva Nacional para impartir charlas a los estudiantes de UNAPEC, en las diferentes vertientes de la comunicación turística, mientras la universidad aportará dos profesionales académicos para impartir charlas en ADOMPRETUR en áreas de interés para los comunicadores.

En representación de ADOMPRETUR a la ceremonia asistieron además de Luis José Chávez, la vicepresidenta Karina López, la secretaria general Millizen Uribe, y la asesora de capacitación Gloria Zacarías.

Entre los directivos de la Universidad APEC (UNAPEC), además del Rector Radhamés Mejía, estuvieron Francisco G. D’Oleo, Vicerrector Académico; Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo; César Caracas, Director de Educación Continuada y José Gilberto Soto, Profesor del Decanato de Turismo.

Chávez y Mejía coincidieron en resaltar la importancia del acuerdo de colaboración, tanto para los propósitos de formación en materia de comunicación turística, de interés para ADOMPRETUR, como para fortalecer los vínculos de UNAPEC con la industria turística, considerada actualmente la principal plataforma del desarrollo económico nacional.