Adopem resalta impacto en la pobreza

Adopem resalta impacto en la pobreza

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem resaltó que gracias a la oferta de servicios y productos financieros que ha otorgado no solo se observa que después del segundo año un 24% de los clientes sale de la pobreza, sino que un 10% mejora su nivel de vida en al menos otra dimensión no económica, como la social y humana, ya sea acceso a la salud, la vivienda o en su nivel de educación formal.

Adopem es una entidad que apoya a los clientes a través de su desarrollo económico, social y humano. Esto se verifica al observar la evolución de los emprendedores que son clientes de la entidad, en estas tres dimensiones.

El promedio de ventas de los clientes bajo la línea de pobreza es de US$751 mensuales (US$9,015 al año).

Se observa que a medida que obtienen mayores ingresos por sus ventas, las microempresas se convierten en fuentes de nuevos empleos para la comunidad.

En total, los clientes de la entidad dan empleo a casi 40 mil trabajadores, que impactan de manera directa a 160 mil personas.

Los negocios de los clientes de Adopem se van transformando en fuente de empleo en sus comunidades a través del tiempo. En promedio, el 10% de los negocios han creado nuevos empleos pasados dos años desde su primer desembolso.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Adopem destaca su compromiso a través de las finanzas productivas responsables, especialidad del banco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas