Adopem sumó el año pasado más 47 mil nuevos clientes

5D_Economía_16_3,p01

El año pasado se unieron a Banco Adopem más de 47 mil nuevos clientes, por lo que ya esta entidad atiende a más de 390 mil emprendedores en situación de vulnerabilidad en el país, según el Informe de Desempeño Social presentado ayer.
De acuerdo al informe, de los más de 47 mil nuevos clientes del 2018, el 62% son mujeres, de las cuales el 42 vive en el entorno rural y el 58% solo tiene educación primaria como máximo.
Detalla que de los 2.1 millones de personas que atiende Adopem en América Latina, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, el 60% son mujeres cuyos excedentes crecen un 19% en promedio, frente a un 11.5% de los hombres.
Además, los activos de las mujeres aumentan un 25% frente a un 21% de los hombres.
Dice que de los 1.2 millones de mujeres que son clientes de la fundación en la región, 53% se dedica al comercio al por menor, según el informe , que destaca también que en la República Dominicana el 44% de las personas no tiene una cuenta corriente y el mayor porcentaje es de mujeres que son excluidas del sistema financiero.
Salen de la pobreza. El informe además precisa que el 38% de los clientes sale de la pobreza después de dos años con Adopem.
“El crecimiento de los negocios de los emprendedores no solo es sostenido, sino que consiguen superar determinados umbrales. A medida que pasa el tiempo generan ingresos por encima de la canasta básica de alimentos, bienes y servicios, y por tanto un creciente número de personas puede salir de la pobreza”, indica.