Adoptan medidas evitar caos sentencia Banínter

Adoptan medidas evitar caos sentencia Banínter

POR TANIA HIDALGO
A medida que se acercan los días crecen las expectativas ante la sentencia que evacuará el próximo domingo 21 de octubre el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual tuvo a su cargo el conocimiento del juicio de fondo seguido a los imputados en el alegado fraude del Banco Intercontinental (Banínter).

El juez presidente del tribunal Antonio Sánchez Mejía  informó a las partes que el acceso de personas a la sala será restringido, a fin de evitar  caos y  desorden.

Se supo que los abogados de la parte civil comunicaron  que además del personal de apoyo, le acompañarán  21 personas. Asimismo, se espera que los imputados asistan con sus  familiares más cercanos.

Con relación al fraude, que según las autoridades asciende a 55 mil millones de pesos, son procesados Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco, Vivian Lubrano de Castillo, Luis Alvarez Renta y Jesús María Troncoso Ferrúa.

Además de Sánchez Ortiz, el tribunal es integrado por las magistradas Pilar Rufino y Yissel Méndez. El juicio de fondo del caso Banínter se inició el 3 de abril del año pasado y concluyó el sábado 22 de septiembre con la réplica de las partes y la intervención de los imputados. Como parte del proceso se efectuaron unas 105 audiencias.

 En el caso, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores adjuntos Francisco García y Danny Germán Villalona. En tanto, la parte civil se hizo representar por los abogados Artagnan Pérez Méndez, Ramón Pina Acevedo, José Lorenzo Fermín, Carlos Salcedo,  Francisco Alvarez, Tomás Hernández, Teobaldo Durán, Manuel Sierra y Francisco Benzan. Los imputados son representados por Marino Vinicio (Vincho) Castillo, Juárez y Vinicio Castillo Semán, José Antonio Columna, Tony Delgado, Joan Alcántara, Eric Raful, Santiago Rodríguez, Salvador Catrain, Rolando de la Cruz Bello, Ricardo De León, Reynaldo Ramos,  Rafael Cáceres y Luis Mora.     

Durante el conocimiento del caso fueron incorporadas más de 300 pruebas y se interrogaron alrededor de 22 testigos, entre ellos ex funcionarios del gobierno, así como de la quebrada entidad. Mediante una resolución, el tribunal  decidió rechazar la incorporación de otras 300 pruebas, tras argumentar “que las acreditas hasta el momento resultan sobreabudantes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas