ADORA evalúa situación de emisoras en el país

ADORA evalúa situación de emisoras en el país

Con una masiva asistencia de miembros, la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA),  celebró en la ciudad de La Romana su primera reunión regional para evaluar la situación de las emisoras de radio en la región Este y el resto del país.

En la misma los propietarios de las emisoras establecidas legalmente en Higuey,  El Seybo, San Pedro de Macorís y La Romana,  decidieron reclamar al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (NDOTEL), la aplicación de la ley 153-98 y sus reglamentos para que se corrijan las distorsiones y violaciones que han venido ocurriendo en el último año.

Los Radiodifusores tomaron la decisión de elaborar  una comunicación al Presidente del INDOTEL, José Rafael Vargas,  para señalár algunos casos de violaciones que estan ocurriendo en la zona Este.

Dicen los dueños de los medios radiales que esperarán un tiempo prudente para que el organismo oficial tome las medidas correspondientes antes de dar cualquier otro paso en su reclamación para que  se aplique la ley.

En la referida reunión se pidió a los directivos de la entidad, reponer la cadena radial “La Voz de ADORA”, que en el pasado fue de mucha utilidad. Aseguran los radiodifusores que nadie tiene un poder de convocatoria más poderoso y efectivo que la clase que representan,  aunque reconocen que nunca lo utilizan, ni siquiera para defender sus propios intereses.

De su lado el director ejecutivo de la entidad, Américo Martínez, dijo que los verdaderos radiodifusores siempre han sido personas de respeto a las disposiciones legales y propiciadores de la paz y la tranquilidad del país.

El ejecutivo radial manifestó su esperanza de que el INDOTEL tomará las medidas que la ley manda, en el entendido que nadie está por encima de ella, no importa su nombre. Agregó que todos los asistentes a la reunión demostraron una unidad y respaldo a su institución que no tiene precedentes.

Los radiodifusores tendrán su próximo encuentro regional en la ciudad de Azua a mediados del próximo mes de enero. La tercera y última convocatoria será en la ciudad de Santiago a finales del mes entrante o principios de febrero.

Al final de estas reuniones regionales, ADORA se propone hacer público un documento que será radiado a través de su cadena nacional, que será reactivada en las próximas horas.

“La voz de ADORA” servirá para que la institución que agrupa a la mayoría de los Radiodifusores informe a sus asociados y al país temas de interés, incluyendo los tratados con el INDOTEL siempre que se justifique hacerlo público.

La reunión de la semana pasada estuvo encabezada por  Franciso A. Micheli, presidente, así como por los vicepresidentes Omar Cepeda y Roberto Vargas, el tesorero Héctor José Torres y el director ejecutivo de ADORA, Américo Martinez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas