ADOVOHS: 36 años de servicio en beneficio de los enfermos más necesitados

ADOVOHS: 36 años de servicio en beneficio de los enfermos más necesitados

En la unión está la fuerza. Por eso un cuatro de septiembre del año 1973 un grupo de personas que compartían el amor por trabajar desinteresadamente en beneficio de  las personas que atraviesan por problemas de salud decidieron unirse  y juntos formaron la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud.

Esto se hizo bajo la orientación de la señora Vivian Brache de Boza, quien consideraba necesario que los voluntarios existentes se unieran  para que los esfuerzos se concentrarán a través de una organización.

Y así, con tan sólo cinco voluntariados, el de  la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el del  Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter, el del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa de Lima, el de la Maternidad La Altagracia y el de   la Asociación Dominicana de Rehabilitación,  y después varias reuniones y múltiples contactos personales, comenzó a funcionar la Asociación,  con la misión de sus integrantes de amar al prójimo como a ellos mismos.

El trabajo voluntario 

Para ADOVOHS  una persona voluntaria es aquella que siente una vocación de servicio que emana directamente desde lo más profundo de su corazón.

Su actual presidenta, la señora Angélica Benítez de Ginebra, nos explica que a nadie se le puede forzar a trabajar desinteresadamente en algo a lo que no desee entregarse con amor.

Es por eso que una característica fundamental de las personas que conforman ADOVOHS es el placer de servir.

Y servir es precisamente lo que hacen en cada uno de los centros de salud en la que dan asistencia al personal de salud y a los pacientes que llegan, para los cuales una indicación de dónde comprar una receta o cómo localizar un doctor, constituye, en muchos casos, un asunto de vida o muerte.

Aires nuevos

Actualmente la Asociación Dominicana de Voluntariados Hospitalarios y de Salud se encuentra en una faceta de renovación.

Y es que esta nueva gestión que encabeza la señora Angélica Benítez de Ginebra, que sucede a la fenecida  y muy querida señora Rosa Emilia Sánchez De Tavares, pretende que los miembros de la  institución se reencuentren y puedan seguir coordinando sus esfuerzos en una misma dirección: la de ayudar y colaborar con todos los que requieren el incalculable don de la salud.

Su importante misión

Funciones de ADOVOHS

Aglutinar y coordinar todos los voluntarios de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Educar profesionalmente a todos los voluntariados para su misión.

Evangelizar a todos los voluntariados con el mensaje de Jesucristo.

Crear o formar nuevos voluntariados para los centros de salud que no tengan y que lo deseen.

Crear equipos que se ocupen de organizar retiros y convivencias para todos los voluntariados

Crear un modo para obtener fondos para el desarrollo de todas estas funciones de ADOVOHS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas