Adovohs ofrece desayuno de la confraternidad

Adovohs ofrece desayuno de la confraternidad

Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud. Hoy/ Arlenis Castillo/12/03/19.

“Aquellas personas que hemos sido tocadas por Dios para ser voluntarias debemos dar gracias”, dijo Rafael Bisonó Genao durante su conferencia: “Familia comprometida con el Voluntariado de Salud como parte fundamental de nuestra responsabilidad como Iglesia en el mundo de hoy”.
La conferencia fue pronunciada ayer durante la quinta versión del desayuno benéfico anual que organiza la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs).
Después de la apertura formal, con la entonación del himno a los voluntarios y la invocación al Espíritu Santo, el ingeniero Rafael Bisonó exhortó a los invitados a abrir sus corazones en este tiempo de Cuaresma y a orar, pues “la oración es lo que más nos acerca a Dios”, y dio inició a su ponencia.
“Un voluntariado es parte de la vocación integral a la que todos estamos llamados por Dios desde nuestro interior. Este llamado debe mover todas las fibras para ayudar en todo momento con sentido humanitario, amor y empatía, sobre todo, porque en los necesitados de ayuda encontramos la misma persona de nuestro Señor”, enfatizó.
Cuestionándose sobre qué tienen en común la ingeniería y la salud, citó la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece que “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”, y reflexionó en torno a cómo una vivienda digna puede cooperar para lograr ese completo bienestar.
Bisonó Genao, presidente de Constructora Bisonó, afirmó que poseer una vivienda digna está intrínsecamente ligado a la salud, “esto se ha convertido para mí en un desafío que he asumido en mi interior y se ha ido fortaleciendo a través de todos estos años. Definitivamente, salud, vivienda y educación son los tres pilares del bienestar social”.
El confrencista concluyó con la contundente cita de santa Teresa de Calcuta: “Al culminar el camino de la vida no seremos juzgados por cuántos diplomas o certificados hemos obtenido, ni por el dinero que hemos recaudado, seremos juzgados por haber ayudado a curar el hambre, por haber vestido a alguien desnudo y por brindarle un hogar a una persona sin casa”.

Publicaciones Relacionadas