Adozona: expedición de carnet de ZF en 24 horas por DGII

Adozona: expedición de carnet de ZF en 24 horas por DGII

El presidente de la Adozona, destacó que la DGII realiza una labor eficiente. fuente externa

Reducen tiempo. Impulsará la inversión extranjera

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) valoró como trascendental la acción tomada por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de su director, Luis Valdez, de reducir el tiempo de la expedición del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de ocho a tres días, y de 60 días a 24 horas la entrega del carnet de zonas francas.


Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Adozona, destacó que la DGII realiza una labor eficiente y que esta decisión se considera como un logro que acerca a RD a ser un país más competitivo y lo promueve como un destino ideal para la atracción de inversión extranjera.


“Desde la Adozona reconocemos los esfuerzos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y valoramos lo expuesto por su director general, Luis Valdez, en relación con la reducción de los tiempos de emisión de RNC y carnet de ITBIS para el sector ZF. Continuamos abogando por la institucionalización de procesos más eficientes a favor de las inversiones en nuestro sector, generando así más desarrollo y competitividad en el país”, resaltó Bonilla Bojos.


Agregó que la reducción del tiempo para realizar estos procesos es clave para eficienciar y facilitar el comercio en el país, y cumplir con la meta de convertir a República Dominicana en el hub logístico de la región.

El director general de la DGII ofreció esta información al participar como orador invitado en un encuentro que organizó el Comité Provincial de Santiago de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR).

Publicaciones Relacionadas