La Asociación Dominicana de Zonas Francas participa en un programa internacional patrocinado por la Agencia Coreana de Cooperación (Koica), para fortalecer los vínculos entre las empresas del sector y las instituciones académicas, con miras a elevar la capacidad de innovación y apoyar el proceso de industrialización de la República Dominicana.
Como parte de la iniciativa, Adozona informó la participación de Raquel Rodríguez en una amplia jornada de formación y entrenamiento desarrollada en las ciudades de Seúl y Daejeon, en Corea del Sur, como parte de una delegación de académicos y funcionarios del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Proindustria y la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD). El programa es diseñado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (Kaist), que funge además de gerente del proyecto a implementar en RD.
La misión incluyó sesiones de entrenamientos y visitas a empresas y centros de innovación y desarrollo. Se explicó que el proyecto surge ante la necesidad de desarrollar las capacidades tecnológicas mediante la promoción de actividades de colaboración de investigación y desarrollo entre academia e industria.