ADOZONA valora oferta  de 2×1 de EU

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MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
Especial para Hoy

La Semana Santa es la época propicia para descansar, compartir con la familia y disfrutar de unos días sin trabajo. Para muchos es la ocasión  perfecta para salir de la ciudad y dirigirse a las playas, los ríos, y las montañas del país. El lugar favorito para la  mayoría con determinado poder adquisitivo son  los hoteles en las playas. Muestra tangible de esta realidad es que esos hospedajes  para esta semana se encuentran totalmente reservados y ocupados.

La Semana Mayor  este año coincide con la temporada de invierno, que es la denominada  temporada alta para los hoteles y resorts, por la cantidad de turistas extranjeros que reciben. Aunque los extranjeros son el principal mercado para los hoteleros, durante estos días de asueto los huéspedes dominicanos juegan un papel muy importante. Las zonas más visitadas para turismo interno durante esta semana son las Norte, Este y Sur del país. Las zonas Norte y Este son los principales destinos, donde la capacidad hotelera y de hospedaje está ocupada entre un 95 y un 100 por ciento.

Este festejo mueve económicamente a muchos sectores, entre estos los hoteles, resorts, cabañas turísticas, las agencias de transportes y de viajes, los tours, casas de alquiler, así como también las tiendas, los restaurantes, bares y muchas variantes de negocios informales, que se benefician con la llegada de visitantes extranjeros y de distintos puntos del país.

Eldris Báez, encargada de ventas y convenciones de Hotetur Dominican Bay en Boca Chica expresó que “este se encuentra totalmente lleno, ya que estamos en la temporada alta. Desde enero hemos estado así”. Este hotel cuenta con 437 habitaciones y, según Báez, los turistas extranjeros son el fuerte para este.

  De igual forma, el Viva Wydham Playa Dorada en Puerto Plata, el cual cuenta con 204 habitaciones, no tiene más habitaciones disponibles para esta semana. El Barceló Premium en Punta Cana, con  798 habitaciones, el día de ayer tenía un total de ocupación  de 98.3 por ciento y hoy esperan cerrar con un 100 por ciento. Sofía Rodríguez, asistente de reservación, expresó que las reservaciones en el hotel van desde dos o tres días hasta tres o cuatro semanas, dependiendo de las preferencias del cliente. Indicó que sus mayores huéspedes provienen de Canadá.

Carla Matías, asistente de mercadeo de la cadena de hoteles Amhsa Marina, que cuenta con siete hoteles, explicó que generalmente están ocupados en un 98 y 100 por ciento durante esta época.

Muchos hoteles y resorts optan, debido a la gran cantidad de huéspedes que reciben, por ofrecer las ofertas llamadas “daypass”. Esta consiste en un pasadía en  el hotel sin pernoctar. Rodríguez, de Barceló Premium Punta Cana, dice que las personas obtienen todos los beneficios pero solo que no se pueden quedar, ya que las habitaciones están ocupadas y  cuestan 990 pesos por pasadía.

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