La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pide que sea sometida a un proceso de revisión y actualización la Ley General de Educación Nº 66-97 para fortalecer el derecho a la educación de los niños y adolescentes a nivel nacional.
Al hablar durante el “Seminario Internacional Estructura de gobernanza del sistema nacional de educación” Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, reiteró que en la actualidad se presentan nuevas necesidades en los desarrollos curriculares, en la gestión de las instituciones educativas, así como también en la estructura y organización del sistema educativo dominicano, razón por la que requieren un soporte jurídico, regulación formal y una ejecución coherente con lo que se legisle.
Puede leer: X Censo Nacional de Población y Vivienda: Estos son todos los resultados preliminares
Afirmó que desde el año 2018, la ADP propició con sus propios recursos una investigación nacional e internacional sobre los principales elementos que debía contener esta legislación, en la que participaron más de cien mil personas para diseñar la nueva ley de Educación.
Sin embargo, Hidalgo explicó que se produjo un intento de contrarreforma dirigido desde el mismo ministerio de Educación en ese año. “Hemos tratado de transmitir estos conocimientos y propuestas en la actual mesa de revisión de la Ley General de Educación, 66-97, con gran receptividad de los actores, incluidos representantes del MINERD, en una atmósfera de gran cordialidad”, expresó.
El seminario se realiza en el marco de los trabajos que realiza la Comisión de Revisión de la Ley General de Educación, con el apoyo del (MINERD) (INFOTEP) y la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL).