ADP abre  exposición sobre sistema educativo

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/E030EA74-4433-4C2D-97F9-4F8273BE3222.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Con el objetivo de mostrar las carencias que atraviesan muchas  escuelas del país en términos de infraestructura y material didáctico, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inauguró ayer la exposición itinerante “Cómo estamos en Educación”, que recorrerá varios pueblos del país.

La muestra, compuesta por más de 60 imágenes y gráficos dirigidos a mostrar la realidad educativa del país, se realizó en el parque Cristóbal Colón de la Zona Colonial y recibió el apoyo de decenas de escuelas y organizaciones ligadas a la educación.

La presidenta del gremio profesoral, María Teresa Cabrera, explicó que con la exposición, la ADP pretende sensibilizar a todos los sectores de la vida nacional en la necesidad de lograr una mayor inversión en favor del sector educativo.

Dijo que los gráficos incluyen imágenes dirigidas a expresar las  principales demandas del personal docente, entre las cuales mencionó las condiciones laborales, bajos sueldos y pobre imagen pública.

 En el marco de la actividad, habrá testimonios y ponencias y además se mostrará un documental basado en el sistema educativo nacional. 

Zoom

Rostros tristes

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, destacó como uno de los aspectos principales de la muestra fotográfica el estado de deterioro en que se encuentran miles de aulas del sistema educativo nacional, tras considerar que los rostros de los educandos muchas veces muestran la inseguridad y el terror que sienten al llegar a las escuelas, contrario a lo que debería ser.