SAN PEDRO DE MACORÍS. Diversos sectores de aquí expresaron preocupación, debido a que cientos de niños se quedarán sin recibir la docencia porque no pudieron ser inscritos por la falta de aulas.
En ese sentido el representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Ruperto Payano, dijo que es preocupante lo que sucede, ya que existen centros educativos que llevan 3, 4, 5 y 6 años en construcción y no han sido terminados.
Expresó que es difícil la situación, por la demanda de estudiantes que necesitan un espacio en las escuelas, y lamentó que gran cantidad de niños no tengan cupo para el próximo año escolar.
Manifestó que hasta ahora en los centros del nivel secundario en su mayoría se ha podido suplir la oferta, pero en el nivel inicial y primario están necesitando más centros educativos.
Sobre el particular, Payano llamó a las autoridades de educación a que terminen los centros educativos que llevan varios años en construcción, para poder suplir la falta de aulas que existe en esta ciudad.
“Si estos centros no se han terminado de construir por problemas con los dueños de los terrenos, por falta de pago, que solucionen cuanto antes esta situación”, significó el dirigente magisterial.
Almuerzo escolar. Payano afirmó además que esa entidad tiene gran preocupación por las constantes quejas de los estudiantes, profesores y la ciudadanía en torno a que en algunas escuelas los alimentos que les llevan son de mala calidad.
De igual modo pidió a los directores a que conformen un equipo de nutrición en el que participen un miembro de la Sociedad de Padres, un estudiante, un maestro y un miembro del equipo de gestión para que verifiquen la calidad de la comida.