El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció este domingo el aplazamiento de la convocatoria prevista para el lunes 7 de octubre, tras haber logrado una “importante victoria”.
Según el comunicado oficial, el Ministerio de Educación reculó y retiró el embargo que había sido impuesto a las cuentas del sindicato, hecho que motivó la convocatoria inicial.
En el mensaje dirigido a los docentes y dirigentes del Gran Santo Domingo, la ADP destacó que el magisterio capitalino había acogido con entusiasmo y determinación el llamado a protestar, por lo que, tras el levantamiento del embargo, la convocatoria se aplaza.
La ADP informó que se anunciará una nueva fecha próximamente.
Acciones vigentes
A pesar del aplazamiento de la protesta, la ADP instó a los docentes a asistir el lunes a sus respectivos centros educativos vestidos de negro, como símbolo de defensa de la libertad sindical y apoyo al magisterio.
Además, anunciaron que continuarán haciendo denuncias tanto a nivel nacional como internacional, y adelantaron que otras acciones serán comunicadas oportunamente.
También puede leer: ADP: “Vamos a derrotar estos planes malsanos del Gobierno dominicano”