ADP apoya  no sean nombrados
bachilleres en Monte Plata

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/9413A643-0BED-4A82-88A5-D570EB5C047C.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, rechazó ayer que se tramite el nombramiento de supuestos bachilleres en escuelas de Monte Plata y coincidió con la secretaría de Educación en la necesidad de regular el nivel académico de los maestros.

En ese sentido, sugirió a las autoridades educativas investigar las razones para que funcionarios de ese distrito educativo permitieran que personas ejercieran la profesión docente durante tres años, sin tener constancia de su formación.

El pasado jueves, el subsecretario de Educación Nery Sánchez, rechazó la solicitud de nombrar en el sector público a supuestos maestros en escuelas de Monte Plata, luego de verificar que los expedientes  no incluían sus respectivos títulos universitarios.

Mantienen advertencia.  La seccional de la ADP en esa comunidad mantiene la advertencia de paralizar nueve escuelas en demanda del  nombramiento de los supuestos maestros.

En tanto, Cabrera solicitó a los directivos de la ADP en Monte Plata  enviar copia de los expedientes para verificar la denuncia.

Una dura realidad.  La presidenta del gremio profesoral manifestó que en lo que va del año se han tramitado más de 2,000 expedientes de maestros, debidamente titulados que tienen hasta tres años en ejercicio sin cobrar.

“Cada vez que aclaramos la situación de un grupo, recibimos  nuevas denuncias de profesores que trabajan sin cobrar”, dijo.

Zoom

Antecedentes

La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exigieron a las autoridades de la secretaría de Educación nombrar  una serie de personas que tienen más de tres años desempeñándose como maestros. Sin embargo, cuando las autoridades observaron los expedientes afirman que ninguno incluía un título universitario por lo que se negaron a la petición del gremio.