ADP asegura hay más de 10 mil maestros con COVID e influenza; reitera el diálogo

ADP asegura hay más de 10 mil maestros con COVID e influenza; reitera el diálogo

Eduardo Hidalgo

Hidalgo reiteró que mantienen el llamado a no asistir a las aulas

“Reafirmamos que tenemos más de 10 mil maestros contagiados con COVID o de influenza. El no hacernos los graciosos para aceptar la obsesión del ministro (de Educación) planteada el 7 de enero, nos llena de firmeza el haber actuado con la responsabilidad que imponían las circunstancias, lo afirmado hoy por el Colegio Médico Dominicano nos sigue dando la razón”. Es parte de una comunicación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), leída por su presidente, Eduardo Hidalgo, con la que reiteran el llamado a los maestros de no asistir a las aulas.

El titular del gremio magisterial hizo un llamado además al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que convoque un diálogo sincero con la ADP para buscar una solución al impase sobre el reinicio de la docencia presencial.

Le podría interesar leer: Luis Abinader: «Donde más seguro están los niños es en las escuelas»

Hidalgo pidió a Fulcar a que no politice la decisión del gremio de los maestros.

“La ADP se reitera a disposición del diálogo, y corresponde al ministro de Educación a actuar en consecuencia”, indicó Hidalgo en una rueda de prensa.

Ayer Hidalgo solicitó que los suplidores de alimentos para los centros educativos entreguen las raciones crudas a las familias de los estudiantes.

La razón que da el titular del gremio magisterial es por el «pico tan elevado de la curva de contagios» por coronavirus que se ha registrado en la República Dominicana.

Esto se une a la petición de la ADP a los profesores para que regresen a las aulas a final del mes en curso. “Llamamos al magisterio, a todos nuestros afiliados, directores, equipo de gestión, maestros, orientadores, psicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio, a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero del 2022”, acotó Hidalgo.

Más temprano, la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, reaccionó indignada ante el llamado del presidente de la ADP, el diputado y miembro del Comité Central del PLD, Eduardo Hidalgo, para que los maestros continúen fuera de las aulas, que amplíen sus vacaciones de fin de año y que no acudan al llamado de las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerda clases.

Se recuerda que el Minerd anunció que todo estaba listo para reiniciar la docencia presencial el pasado 7 de enero. Sin embargo, más de la mitad de los lectores de Hoy Digital dijeron que no enviaron a sus hijos a las escuelas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas