ADP asegura que cumplirá con el calendario escolar

Reunión del comité Ejecutivo de la ADP que se realiza todos los jueves y el temas a tratar es sobre la continuación con el calendario escolar. En foto ; Xiomara Guante y los Ejecutivos HOY Duany Nuñez 12-12-2019
Reunión del comité Ejecutivo de la ADP que se realiza todos los jueves y el temas a tratar es sobre la continuación con el calendario escolar. En foto ; Xiomara Guante y los Ejecutivos HOY Duany Nuñez 12-12-2019

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está dispuesta a cumplir el calendario escolar acordado con las autoridades educativas, por lo que informó ayer la suspensión de todas las actividades que pretendían realizar diferentes seccionales de ese sindicato con el fin de concluir la docencia de este año escolar a destiempo.
“Todas esas actividades quedaron sin efecto a partir del pasado miércoles y la ADP reitera su compromiso de cumplir cabalmente con el calendario escolar hasta la fecha que el documento dice que concluye”, enfatizó la presidenta del gremio magisterial, Xiomara Guante, luego de encabezar la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional.
La ADP fijó esta posición luego de que el Consejo Nacional de Educación aprobara anteayer una resolución de condena a las pretensiones de algunas seccionales del gremio de recortar el año escolar con una suspensión de docencia a destiempo por las festividades navideñas.
La resolución rechaza “categóricamente” que seccionales del gremio profesoral en Puerto Plata, San Juan y en otras demarcaciones hayan decidido recortar la docencia a partir del día 13 de este mes, pese a que el calendario escolar tiene fijada la suspensión desde el viernes 20.
Esperan firma. Para la reunión pautada con el Ministerio de Educación (Minerd), Guante manifestó que espera que se firme el acuerdo elaborado por las siete comisiones ADP-Minerd para de esta forma solucionar el conflicto entre ambas entidades.
“Tiene que haber una expectativa de firma de un gran acuerdo, porque en eso fue que quedamos, de que cuando las comisiones trabajaran, se iba a condensar todo en un gran documento y se iba a firmar un acuerdo”, concluyó.