El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Radhamés Camacho, reiteró ayer que el gremio se constituirá en parte civil para proceder contra los responsables del desfalco de ARS-Semma.
Para ello, la entidad convocó ayer a las firmas de abogados interesadas en asumir la representación jurídica de la ADP a pasar por el local de la entidad, ubicado en la avenida Cervantes de Gazcue, y depositar sus propuestas para la licitación.
Camacho declaró que la idea del gremio es estar preparados para, cuando la Cámara de Cuentas entregue el informe final de la auditoría que practicó al seguro magisterial, entonces iniciar los sometimientos a la justicia de quienes sean señalados culpables.
Recordó que la ADP reclama la entrega del informe definitivo a la Cámara de Cuentas desde hace varios meses, por considerarlo un documento necesario e imprescindible para la sustentación legal de cualquier acción en los tribunales.
Con este llamado, esperamos contar con el acompañamiento de calificados profesionales del derecho, necesario para garantizar que el magisterio del país consiga en los tribunales la aplicación de ejemplarizadoras medidas de sanción, expresó el dirigente magisterial.
Dijo que trabajarán para asegurarse que la justicia actúe para resarcir los daños ocasionados a los maestros afiliados a la ARS.
Zoom
Caso Semma
La crisis financiera del seguro de los maestros se destapó en febrero de 2009, cuando surgieron documentos que revelaron prácticas de nepotismo, manejo irregular de los recursos de la institución y otras prácticas indebidas que provocaron un déficit estimado en más de RD$300 millones.